IDIOMA Y DURACIÓN

Idioma: Español
Duración: 30 minutos, seguido de preguntas de la audiencia

 

PRESENTADORA

Presentadora: Dr. Martha SolanoFundacion Cardio Infantil, Bogota, Colombia

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  1. Una breve descripción de los diferentes tipos de mucopolisacaridosis
  2. Exploración de ejemplos de las características de presentación típicas de diferentes formas de mucopolisacaridosis
  3. Revisión de los signos característicos, características clínicas ysíntomas de los trastornos MPS
  4. Cómo evitar diagnósticos erróneos comunes y confusión con otras condiciones.
  5. Revisar los próximos pasos a seguir después de un diagnóstico y cómo maximizar las opciones de tratamiento para el paciente

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El diagnóstico erróneo de mucopolisacaridosis (MPS) da como resultado un diagnóstico tardío y el inicio tardío del tratamiento, lo que tiene consecuencias significativas en los resultados a largo plazo. Esta brecha suele dar lugar a la confusión de los síntomas con otras afecciones, sobre todo al tratar de abordar los síntomas directamente y retrasar el diagnóstico y el tratamiento reales o derivar al paciente a las especialidades pediátricas equivocadas, lo que provoca más retrasos en la cadena de gestión de la afección.

El programa Spot the Early Signs tiene como objetivo luchar contra las condiciones subdiagnosticadas o diagnosticadas tardíamente para las cuales hay tratamientos disponibles y donde la detección y el tratamiento tempranos podrían marcar una diferencia significativa en el desarrollo de la condición, la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes.


AUDIENCIA

Esta actividad educativa está diseñada para una audiencia internacional de pediatras generales, médicos generales, endocrinólogos pediátricos, reumatólogos pediátricos y otros médicos y profesionales de la salud interesados en las enfermedades metabólicas.

 


Watch the video!